Cada día nos damos cuenta de la realidad en la que vivimos. Las diferencias entre pobreza y riqueza, en el mal llamado continente desarrollado, es muy patente. Hoy nos encontramos a más personas desahuciadas, comiendo en comedores sociales, y ya pronto, sin poder acudir a la sanidad o , por no poder económicamente, decidir que sus hijos estudien, que no se formen, y que trabajen por temporadas en zonas costeras o de operarios sin ninguna garantía laboral. Existió la "Generación X", a la que yo podría pertenecer por edad, pero la juventud actual podría pertenecer a la "Generación del miedo, del desencanto, sin futuro". Pero lo más aterrador, teniendo una hija de 7 años, es a qué generación pertenecerá ella?
Por contrapartida ves a ricos, pero muy ricos, que no hablan en miles, sino en millones; ganan sueldos desorbitados, pensiones vitalicias, son especuladores a costa del pobre, avariciosos que no se rebajan el sueldo, ni sus privilegios, aunque vean que la gente que los rodea no tienen lo que ellos disfrutan descaradamente. Es tan descarado , no pertenezco a esa élite, pero me da una vergüenza inmensa.
No sé a dónde vamos a llegar, sólo sé que el sistema económico actual sólo crea más diferencias sociales con sus consiguientes revueltas, protestas ante la desprotección de los estados. Tienes la obligación de pagar ,pero no sublevarte...agachas la cabeza y qué te den!!! Bochornoso!!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/internacional/1337246321.html
FRANCIA | Primera reunión en el Elíseo
Los ex ministros de Sarkozy cobrarán más que el nuevo Gobierno durante seis meses
Este es el titular del artículo del periódico "El mundo" y refleja muy bien lo que pienso. Al menos en Francia, acaba de entrar el equipo de Hollande y han movido ficha, pero en España, por ejemplo hay políticos que cobran de más de un cargo y no les tiemblan la voz cuando piden al pobre, al que está sin trabajo, al que cotiza o ha cotizado durante muchísimos años a la seguridad social y ahora les piden dinero por las medicinas, a los estudiantes que queriendo labrarse un futuro no lo pueden hacer en su país, al que se ha quedado sin vivienda...que se apriete el cinturón..
Esperanza, en este momento...no tengo ninguna.